DON JURISPRUDENCIO


Es un personaje amable "cincuentón, coquetón y bonachón", sencillo, franco, honesto, estudioso, solidario y con vocación de servicio.

Uno de sus principales hobbis es la lectura de los pronunciamientos de las altas cortes, principalmente sobre asuntos laborales y administrativos.

De origen humilde y provinciano, desde su infancia siempre fue un ávido lector, usuario de las bibliotecas públicas.

Como maestro de largos años, procura hacer sencillo el acceso al conocimiento y de manera picaresca lo adapta para su fácil comprensión. Afirma que mas vale un cliste flojo, que conocimiento cojo y que de copla en copla el entendimiento se acopla.

Está convencido como decía Coutere, que "abogado que deje de estudiar un día es cada día menos abogado."

Don Juris, soy inquieto por el tema de las pensiones, y de manera repetida he escuchado la expresión “habilitación de edad”. ¿Me puede ampliar al respecto?
Don Jurisprudencio responde...

¿Qué debo hacer para que mis aportes en salud sean trasladados a una EPS para que sea a través de ella que se preste el servicio médico?
Don Jurisprudencio responde...

Don Jurisprudencio, inicialmente estaba vinculado como docente provisional, recientemente concursé y actualmente estoy en período de prueba. Comedidamente le pido me oriente si debo efectuar trámite para el cobro de cesantías hasta la fecha de nombramiento en período de prueba.
Don Jurisprudencio responde...

Don Jurisprudencio, soy docente del 1278 y entiendo que existe un seguro por muerte. ¿Cómo se liquida éste?
Don Jurisprudencio responde...

Don Jurisprudencio, partiendo del hecho que las cesantías son mías, no entiendo ¿por qué colocan tantos requisitos y trabas para su reclamo?
Don Jurisprudencio responde...