DON JURISPRUDENCIO


Es un personaje amable "cincuentón, coquetón y bonachón", sencillo, franco, honesto, estudioso, solidario y con vocación de servicio.

Uno de sus principales hobbis es la lectura de los pronunciamientos de las altas cortes, principalmente sobre asuntos laborales y administrativos.

De origen humilde y provinciano, desde su infancia siempre fue un ávido lector, usuario de las bibliotecas públicas.

Como maestro de largos años, procura hacer sencillo el acceso al conocimiento y de manera picaresca lo adapta para su fácil comprensión. Afirma que mas vale un cliste flojo, que conocimiento cojo y que de copla en copla el entendimiento se acopla.

Está convencido como decía Coutere, que "abogado que deje de estudiar un día es cada día menos abogado."

Don Jurisprudencio, por ninguna parte aparece mi acta de posesión y para completar, los archivos de la alcaldía se incendiaron. ¿Será que sin ese requisito no podré acceder a la Pensión Gracia?
Don Jurisprudencio responde...

Don Jurisprudencio, la UGPP me negó al derecho a la pensión gracia con el argumento de que el tiempo laborado entre 1994 y 1998 era nacional, puesto que en mi decreto aparece la firma del Delegado del Fondo Educativo Regional – FER. ¿Sigo guardando mis esperanzas? Florimelda Cubides (Salamina - Caldas)
Don Jurisprudencio responde...

Don Jurisprudencio; ¿dentro del proceso de contratación de los servicios de salud para el magisterio se habla de un “nuevo modelo de salud”. ¿Cuál es esta novedad?
Don Jurisprudencio responde...

¿A qué hace referencia el Decreto 1655 de 2015 y cuáles son las modificaciones que se plantean?
Don Jurisprudencio responde...

Se habla de la modernización del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio. ¿Esto qué significa?
Don Jurisprudencio responde...