DON JURISPRUDENCIO


Es un personaje amable "cincuentón, coquetón y bonachón", sencillo, franco, honesto, estudioso, solidario y con vocación de servicio.

Uno de sus principales hobbis es la lectura de los pronunciamientos de las altas cortes, principalmente sobre asuntos laborales y administrativos.

De origen humilde y provinciano, desde su infancia siempre fue un ávido lector, usuario de las bibliotecas públicas.

Como maestro de largos años, procura hacer sencillo el acceso al conocimiento y de manera picaresca lo adapta para su fácil comprensión. Afirma que mas vale un cliste flojo, que conocimiento cojo y que de copla en copla el entendimiento se acopla.

Está convencido como decía Coutere, que "abogado que deje de estudiar un día es cada día menos abogado."

Don Jurisprudencio, en qué consiste la “especialidad”, del régimen del magisterio. Yo sinceramente no se la veo por ningún lado. Tengo una tía en otra EPS, y tiene mejor atención y servicios.
Don Jurisprudencio responde...

Don Juris; que es el tal “condecimiento informado “. Varias veces me han hecho firmar ese documento, pero no me han dado la oportunidad de preguntar.
Don Jurisprudencio responde...

Don Jurisprudencio, soy una maestra con busto talla 38 B. Como resultado de lo anterior sufro fuertes dolores de espalda y lo único que tengo bajo es la “autoestima”. Mi médico tratante ordenó mamoplastia, pero en la entidad prestadora de salud, me la negaron manifestando que era un intervención estética, lo cual estaba excluído del pos.
Don Jurisprudencio responde...

Don Juris; tengo 62 años de edad, trabajo en una colegio agrícola, y estando en una práctica de “herrado“, sufrí una patada, de una potranca briosa, lo cual me ocasionó la pérdida de los dientes superiores. A partir de ese momento tuve serias afecciones en la mórdida y deglución de alimentos, motivo por el cual el médico tratante considera necesario “rehabilitación oral“, debido a que como consecuencia del suceso he tenido problemas digestivos. Desafortunadamente en la E.P.S del magisterio se niegan a efectuarme el tratamiento manifestando que es estético. Qué debo hacer?
Don Jurisprudencio responde...

Don Jurisprudencio; soy un asiduo seguidor de su columna. Me gustaría nos informara cuáles son las exclusiones dentro del contrato que firman las entidades prestadoras de salud del Magisterio.
Don Jurisprudencio responde...